sábado, 25 de enero de 2014

Vichysoisse en Olla Rápida

Vichysoisse crema de puerro y patata


En la olla rápida podemos hacer multitud de cremas en muy poco tiempo, en la olla solo hervimos los ingredientes de la crema para después triturarlos en la batidora, en estos casos es muy cómodo disponer de una batidora de vaso, ya que resulta más sencillo volcar el contenido de la olla en el vaso de la batidora.




Ingredientes para una vichysoisse:

150 gr. de puerros, solo la parte blanca
150 gr. de patata
350 gr. de agua
25 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 par de vueltas al molinillo de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

Elaboración en la olla rápida:


Hacer una Vichysoisse, al igual que otras cremas que preparemos en la Olla Rápida, es muy sencillo, se trata de hervir los ingredientes en el menor tiempo posible. Para la Vichysoisse no rehogamos el puerro, solo debemos limpiarlo y cortarlo en rodajas. Vamos a introducir todos los ingredientes en la Olla, empezando por el aceite y la mantequilla. Las patatas las pelamos y cascamos, con el cuchillo vamos cortando trocitos dejando que la última parte se desgarre de la patata, sin llegar hacer un corte completo con el cuchillo.

Es muy importante mantener las proporciones. 150 gr. de Puerro es un puerro hermoso o dos pequeños (solo la parte blanca) y 150 gr. de patata vienen a ser dos patatas medianas. Las cantidades son para algo más de medio litro de Vychisoisse, que es la cantidad apropiada para triturar fácilmente en un vaso sencillo de batidora.

Con todos los ingredientes dentro, cerramos la olla ajustando la tapa. Vamos a cocinar en el nivel 2 durante seis minutos. Esperamos a que la olla coja presión, en cuanto asoma la segunda raya que indica el nivel de presión dos, bajamos el fuego al mínimo y contamos seis minutos. Pasado el tiempo, apartamos la olla del fuego y dejamos escapar el vapor.

Cuando la válvula ha bajado del todo podemos abrir la olla, lo haremos con cuidado y siempre abriendo la tapa hacia el lado contrario de nuestra cara, destapamos. Pasamos los ingredientes al vaso de la batidora, trituramos y rectificamos de sal y pimienta.

1 comentario:

  1. He entrado en este BLOS de la olla rápida de casualidad, y aunque al verlo en La Cocina de EU, creí que se trataba del "hilo" que se refiere precisamente a la olla rápida (que, por cierto, pones 23, supongo que recetas, pero he contado 12, ¿es así?).

    Pues me voy a estrenar con los comentarios, y consulto una duda...
    ¿nos puedes explicar un poco cómo es esto? No conozco esa terminología:

    Las patatas las pelamos y cascamos, con el cuchillo vamos cortando trocitos dejando que la última parte se desgarre de la patata, sin llegar hacer un corte completo con el cuchillo.

    Gracias por compartir tus experiencias. A mí me vienen MUY BIEN.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita.