domingo, 6 de octubre de 2013

Dulce de Membrillo

Dulce de membrillo en olla rápida y thermomix

En esta ocasión vamos a preparar un dulce tradicional del otoño, usando la Olla Rápida y el Thermomix. El dulce de membrillo elaborado con esta receta adquiere una consistencia estupenda, y se conserva perfectamente durante meses en la nevera.


Dulce de Membrillo 01

Descripción del procedimiento para elaborar dulce de membrillo:

Cogemos tres membrillos y los ponemos en la olla rápida, sin pelar, con tres dedos de agua. Cocinamos tres minutos con una sola raya de presión (nivel 1).

Dulce de Membrillo 02

Una vez cocidos, soltamos vapor, abrimos y los membrillos están enteros pero ya no están duros, asi que con muchísima facilidad les quitamos las pepitas los troceamos SIN PELAR. Los metemos en el vaso del Thermomix y añadimos el mismo peso de los membrillos de azúcar (700gr. en este caso) y un limón sin piel blanca ni pepitas (lo hemos cortado al vivo y en cuartos).

Dulce de Membrillo 03

En el thermomix, los membrillos cocidos y su mismo peso en azúcar, programamos 30 segundos en Velocidad 5-7-9, con la espátula vamos removiendo, nos debe quedar como una papilla amarillita.

Dulce de Membrillo 04

Volvemos a programar el thermomix, en esta ocasión 30 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 5, ahora el tiempo es muy importante, el membrillo cuando esta hecho tiene un tono más oscuro, como la madera, y si miramos por el agujero no vemos que de vueltas sino que burbujea como si estuviera hirviendo, en mi caso para llegar a este punto estuvo sin cubilete los últimos 5 minutos, total media hora, pero puede variar dependiendo del membrillo.

Dulce de Membrillo 05

Una vez hecho lo vuelco en un tupper alargado, lo dejo en la encimera hasta la noche (unas 6 horas) y luego toda la noche en la nevera, y por la mañana simplemente volcar el tupper y cae, la consistencia estupenda para tomar con queso fresco, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.