martes, 16 de octubre de 2012

Arroz Blanco para Guarnición

Cómo cocer arroz en la olla rápida


Para cocinar arroz de guarnición en la olla rápida, es importante dejar hervir el agua antes de echar el arroz, si echamos el arroz en la olla y simplemente cerramos la olla para cocinarlo, aunque estemos pendientes del tiempo, tenemos muchas posibilidades de obtener una pasta de arroz, por eso es mejor echar el arroz con el agua hirviendo.


Arroz Guarnición 01


Otro detalle importante si vamos a cocer arroz es la variedad, el vaporizado redondo es ideal porque no se pasa, por lo que nos queda suelto y en su punto para usarlo por ejemplo en ensaladas. Para cocer el arroz lo primero, como ya hemos dicho, poner el agua en la olla a hervir, llenamos la olla de agua hasta la mitad y tapamos con una tapa normal, no queremos que coja presión, solo que hierva el agua. Mientras en el cestillo calado ponemos el arroz, una hoja de laurel y un ajo.

Arroz Guarnición 02

Podemos no usar el cestillo, pero es mucho más cómodo para luego sacarlo y escurrirlo. Cuando tenemos el agua hirviendo, echamos un poquito de aceite, utilizamos en esta ocasión aceite de girasol, y un poquito de sal. Dejamos que el cestillo se hunda en el agua hirviendo de la olla.

Arroz Guarnición 03

Ahora si cerramos con la tapa de presión y contamos tres minutos en presión uno. Contamos desde el momento que sube la primera rallita, bajamos el fuego al mínimo y una vez transcurridos los tres minutos dejamos escapar el vapor. Al abrir la olla nos encontraremos este aspecto, el agua está blanca por el almidón del arroz.

Arroz Guarnición 04

Y como veis tenemos el asa del cestillo tal y como la dejamos, ahora solo tenemos que tirar del asa para sacar nuestro arroz hervido, lo hago sobre la pila para que escurra el agua, siempre hay algún granito que se escapa del cestillo, por lo que vaciamos la olla con cuidado y los recuperamos.

Arroz Guarnición 05

Ahora ya tenemos nuestro arroz hervido, como ya os dije he usado Sabroz de Brillante, es un arroz vaporizado redondo y que da muy buenos resultados, sobre todo es perfecto para usar en la Olla Rápida. También podemos preparar arroz de guarnición en vasitos individuales como os indicamos en esta receta



3 comentarios:

  1. Wow! This is a new method. Interesting.

    Ciao,

    L

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado este blog por casualidad, y yo, cómo tu, estoy enmorada de la wmf.

    Te mando mi receta de arroz, sale perfecta. Yo uso arroz bomba, de la marca blanca de ahorra mas, dia, mercadona, alcampo o carrefour. Con todos sale bueno.
    Uso por cada dos medidas de arroz tres de agua. Igual pongo 4 de arroz (lo mínimo) qué 6, 8 o 10. Cómo medida una taza de café (o cualquier otra).

    Cubro el fondo de la olla con aceite (para mas medidas mas aceite) y sofrio un ajo por medida, con el fuego fuerte. Mientras he puesto a hervir el agua. Cuando los ajos están dorado echo el arroz y lo sofrio bien, hasta que cambia de color. Añado el agua hirviendo y sal. Tapo. Cuando sale el 2º anillo bajo el fuego y espero 5 minutos. Normalmente destapo mas bien rapido (no con agua fría, sino abriendo muy, muy lentamente) , revuelvo, y lo dejo reposar otros 5 minutos.

    Pero tambien queda bien con enfriamiento lento y sin reposo posterior.

    NUNCA se pasa. Te lo dice una valenciana que cocina con agua de Madrid.
    carmendi65@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Asi lo hacia mi madre y yo no sabia la cantidad de agua para esta olla. Gracias

      Eliminar

Gracias por su visita.